lunes, 27 de julio de 2009

AUDIENCIA EN MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL.

23 de julio de 2009

AUDIENCIA EN MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL.

El 23 de julio a las 16 y 30 hrs. concurrimos a la audiencia en el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, en L.Alem 650 Piso 13, con el Subsecretario de Relaciones Laborales Dr. Álvaro Daniel Ruiz ,que solicitamos como Federación Argentina de Enfermería
Asistimos junto con organizaciones miembro de la Federación Argentina de Enfermería - FAE . Por AEPSFe concurrió Lic. Marta Álvarez, junto con AECAF; Lic. José Jerez y Lic. Sofía Pagliero, por ABE ; Lic. Estela Mostajo y miembros de la Mesa Ejecutiva de FAE .la Presidenta Lic. Elena Perich, Secretaria de Asuntos Laborales; Lic. Elda Zalazar.
Fueron tratados los siguientes temas:
*Se presentó la FAE y las organizaciones que la conforman.
*Se trato la situación de enfermería en el país, en relación a la Gripe A , H1N1, colegas fallecidas por haber contraído la enfermedad en ocasión de su trabajo, los que aun están enfermos, los que siguen expuestos al riesgo , aplicación de la resolución 471.
Cobertura y beneficios e incentivos, Pagos de incentivos. Pase a planta de todas las formas de contratación que no contemplen la seguridad del empleo y los beneficios de la planta permanente.
Apertura de cargos genuinos, para cubrir el déficit histórico y no sólo la eventualidad de la Gripe A.
*Participación en el estudio de las Condiciones y Medio Ambiente de Trabajo, en la Superintendencia de Riesgos de Trabajo.- SRT –
*Cumplimiento de la Ley 24004 y de la Leyes provinciales del Ejercicio de la Enfermería.
*Ratificación del convenio 149 y la recomendación 157 de la OIT.
* Se dejo un documento donde como FAE se fija posición ante la Pandemia de Gripe A.
Se transcribe a continuación el texto del Documento.:

1 comentario:

  1. GRACIAS POR LA INFORMACION,COMPARTO PLENEMENTE SUS POSICIONES Y ESPEREMOS QUE NUESTROS POLITICOS CONCIDEREN Y CULPLAN SUS PROPUESTAS.
    LIC.C.LAMAS

    ResponderEliminar