jueves, 2 de abril de 2009

CREACION DE LA RED DE TELEENFERMERIA DEL CIE

Ginebra, Suiza, 1º de abril de 2009 – El Consejo internacional de enfermeras (CIE) tiene el agrado de anunciar la inauguración de su Red de teleenfermería del CIE en el día de hoy, en una alocución inaugural y tenida en la conferencia Med-e-Tel, en Luxemburgo.
Los miembros de la nueva Red de teleenfermería del CIE colaborarán con el Grupo de trabajo de telemedicina, de la Sociedad internacional para la Telemedicina y eSalud (ISfTeH) y con otras organizaciones profesionales y del sector, para impulsar el uso de las tecnologías de telesalud entre las enfermeras de todo el mundo. Un grupo asesor de la Red de teleenfermería del CIE, integrado por representantes de la teleenfermería de diversas partes del mundo, dirigirá y orientará la labor de la red.
La inauguración y la primera reunión oficial de la Red de teleenfermería del CIE tendrá lugar el 1º de julio de 2009 durante el 24º Congreso cuadrienal del CIE, en Durban, Sudáfrica. A este acto inaugural se invita a todas las personas interesadas en la teleenfermería y en la telesalud.
El Director general del CIE, David Benton, dijo: “El CIE está al frente de la preparación de las enfermeras para impulsar las tecnologías de telesalud, de manera que puedan ampliar su alcance hasta llegar a los pacientes en todo lugar y en todo momento. La publicación, en 2008, de las Competencias internacionales para la teleenfermería, del CIE, fue el trampolín para la formación de la Red de teleenfermería destinada a hacer avanzar la enfermería y la telesalud. Ésta será de importancia capital para los cuidados de enfermería y la atención de salud en el siglo XXI”.
Dirigentes de la teleenfermería en los Estados Unidos y en el Canadá propusieron la nueva red al CIE, donde se aprobó en mayo de 2008. Está dirigida por Loretta Schlachta-Fairchild, con la participación de Lois Scott, Diane Castelli y Robert Pyke; estos dirigentes de la red están de acuerdo en que “la teleenfermería es una competencia a la que todas las enfermeras habrán de recurrir en el futuro –juntas, hemos de actuar para preparar a nuestras compañeras para que incorporen esta importante función en su práctica corriente. El CIE, que es una organización con visión de futuro y con una larga historia de dirección de la enfermería, ha hecho una firme y explícita declaración con ocasión de la inauguración de su Red de teleenfermería: la teleenfermería ofrece un acceso sin precedentes a la atención de salud y la capacidad de exportar cuidados de enfermería mediante la tecnología, y es un poderoso instrumento para mejorar la atención de salud en todo el mundo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario